Zaratustra hablará a través de la Sinfónica Simón Bolívar y Diego Matheuz

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Este viernes 06 de noviembre, a las 5:00 pm, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela interpretará la exigente obra Así habló Zaratustra, bajo la dirección del maestro Diego Matheuz

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar interpretará, en el Centro de Acción Social por la Música y bajo la batuta del maestro Diego Matheuz, la obra Así habló Zaratustra, de Richard Strauss. Este poema sinfónico se inspiró en la obra homónima del filósofo Friedrich Nietzsche y fue considerada por su creador como la más completa de sus sinfonías: “Zaratustra es gloriosa, de lejos la más importante de todas mis obras, la más perfecta en forma, la más rica en contenido y la más individual en carácter”, confesó Strauss.

Esta obra, estrenada el 27 de noviembre de 1896 en Frankfurt, es una de las obras más difíciles de ejecutar del repertorio sinfónico. Los músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Embajadores Nacionales de Buena Voluntad de Unicef, asumirán el reto de tocar por primera vez esta exigente sinfonía del período romántico y poner sobre el escenario los más altos niveles técnicos y estéticos plasmados por el compositor alemán.

El concierto también contará con la última sinfonía del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart: la Sinfonía N° 29 en La Mayor. Stanley Sadie, musicólogo inglés, la describió como “un monumento… personal en el tono, es quizás más individual en la búsqueda de una intimidad, en el estilo de la música de cámara pero con un carácter vehemente e impulsivo”.

Este concierto forma parte de la programación del Centro Nacional de Acción Social por la Música, sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio para el Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.