Victoria Sánchez debutó como directora internacional en México

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

La venezolana fue una de las batutas invitadas por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, para dirigir uno de los conciertos de la temporada 2018

Victoria Sánchez se ha presentado como pianista en prestigiosos escenarios del mundo, pero fue en México donde realizó su debut internacional como directora orquestal con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El encuentro entre la conductora venezolana y la OSUAEH se dio a través del músico y director francés Gaétan Kuchta, quien es director artístico de la agrupación azteca desde hace varios años y está buscando una renovación con proyectos novedosos. Kuchta se interesó el en trabajo de Sánchez y quiso trabajar con ella para mostrar el empoderamiento femenino dentro de las orquestas.

“Me siento totalmente honrada. Seguimos tocando, cantando y luchando. Seguimos construyendo, creyendo y creando a través del lenguaje más sublime: la música. Siempre manteniendo la pasión ardiendo en nuestra alma y con la convicción de que donde quiera que estemos somos instrumentos de paz y tenemos el compromiso de ser en todo momento la mejor versión de nosotros mismos. Les estaré eternamente agradecida a los 80 músicos profesionales de la OSUAEH por ser mis maestros de vida, por el cariño que me brindaron y por el alto nivel de compromiso y respeto que demostraron tener hacia lo que hacen”, comentó.

La directora caraqueña se formó en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, actualmente es la directora del Núcleo La Vega – Fundación Carlos Delfino. Sánchez también ha recorrido Venezuela con su batuta, bajo la tutela del maestro Eduardo Marturet quien es su mentor y principal impulsor.

Este logro profesional de la joven músico es un motivo más de orgullo para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular de del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela