Venezuela y Europa se unen en una sola partitura

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

La cuarta edición del Festival Europeo de Solistas, que se desarrolla desde hace cuatro años junto a la Unión Europea, reunirá a músicos de ochos países europeos durante cinco días en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda. El primer concierto es el miércoles 6 de mayo

Ocho solistas europeos, provenientes de Portugal, Holanda, Francia, España, Polonia, Alemania, Austria e Italia, llegan esta semana a Caracas para participar en la cuarta edición del Festival Europeo de Solistas, que se realiza desde hace cuatro años en conjunto entre la Unión Europea y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Los conciertos, que comienzan el miércoles 6 de mayo de 2015 y terminan el domingo 10, se realizarán en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Sinfónica Juvenil de Caracas, Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela y Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda serán las agrupaciones de El Sistema que acompañarán a los solistas europeos en la cuarta edición del evento musical, en el que participarán como directores Joshua Dos Santos, Pablo Castellanos, César Iván Lara, Diego Guzmán y Andrés González.

El violinista portugués, Pedro Meireles, y el saxofonista holandés, Johannes Pfeuffer, serán los encargados de abrir el Festival Europeo de Solista, el miércoles 6 de mayo, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y a Joshua Dos Santos. Mientras que el jueves 7 de mayo, el maestro Pablo Castellanos dirigirá al violinista francés Julien Szulman y a la Sinfónica Juvenil de Caracas. La voz del barítono español Sebastià Peris, y la guitarra del polaco Wiktoria Szubelak, serán escuchadas este viernes 8, bajo la dirección del maestro César Iván Lara y de la participación de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela.

El sábado 9 de mayo, para conmemorar los 70 años del fin de la II Guerra Mundial, el violinista alemán Ute Klemm y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela serán conducidos por Diego Guzmán. Para cerrar la cuarta edición del festival, el domingo 10, Andrés González dirigirá, en compañía de la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda, al percusionista austriaco Karin Meissl, y a la pianista italiana Lucrezia Slomp, piano (Italia).

La cuarta edición del Festival Europeo de Solistas forma parte de la celebración del 40 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.