Venezuela Big Band Jazz trae lo mejor del jazz a la Sala Simón Bolívar

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

El Conservatorio de Música Simón Bolívar sigue trabajando en el desarrollo de los géneros populares y en la creación de nuevas orquestas. Esta vez se enorgullece en presentar a la Venezuela Big Band Jazz, que dirigida por el saxofonista y compositor Pablo Gil se presentará este viernes 10 de julio a las 5:00 pm en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. La entrada es libre

La Venezuela Big Band Jazz dirigida por el maestro Gil y sus 25 músicos, interpretarán un repertorio conformado por obras de autores de diferentes épocas del jazz como Duke Ellington, Gordon Goodwin, Victor Young, Thad Jones, Horace Silver, Dizzy Gillespie y del propio Pablo Gil. También tocarán el Canto de ordeño de Simón Díaz adaptado al formato del jazz.

La calidad y la personalidad de las voces de Biella Da Costa, Ana Carmela Ramírez y Gian Faraone, así como el talento del renombrado guitarrista Álvaro Falcón se unirán a la agrupación en algunos temas.

“Voy a dedicar toda mi energía y todo mi esfuerzo para que este Big Band llegue a lo más alto”, afirmó el director Pablo Gil. “Esta es una agrupación con mucha energía, con músicos que provienen de otros big band y de otras orquestas de El Sistema, entonces congregamos mucho talento y excelentes solistas”, agregó.

La Venezuela Big Band Jazz, ofrece una experiencia enriquecedora para sus integrantes que incluye la interpretación de arreglos de temas fundamentales dentro de la historia del jazz tradicional y contemporáneo, arreglos originales de miembros del Venezuela Big Band Jazz y de compositores latinoamericanos y venezolanos. Además se nutre educacionalmente mediante la realización de talleres de improvisación y ensambles.

Esta agrupación fue creada a principios del año 2015 por iniciativa del profesor Valdemar Rodríguez y está adscrita al Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.