Venezuela Big Band Jazz presenta a la nueva generación del jazz

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

La Venezuela Big Band Jazz es una de las nuevas propuestas más exitosas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Dirigida por el prestigioso saxofonista y compositor Pablo Gil y conformada por 25 talentosos músicos, esta agrupación presenta a la nueva generación del jazz, en un concierto que tendrá lugar el sábado 10 de octubre a las 07:00 pm en el Centro Cultural BOD

Participarán como invitados especiales Gabriel Chakarji, pianista venezolano radicado en Nueva York que cuenta con una impresionante trayectoria musical ; Carmela Ramírez, una de las jóvenes cantantes más destacadas de la música venezolana en la actualidad y Juan Diego Villalobos en el vibráfono, integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño.

Las entradas están a la venta a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural BOD

El repertorio promete ser interesante tanto para los amantes del jazz como para quienes disfrutan de la música venezolana. Una de las canciones que será interpretada es el Canto de ordeño del maestro Simón Díaz llevado a los ritmos del jazz. También una versión muy original del clásico universal Somewhere over the rainbow, tema principal de la película El Mago de Oz. Otra obra que destaca del programa es el clásico de la música brasileña One note samba del gran Antonio Carlos Jobim.

El set list también incluye Nutville de Horace Silver, un clásico del jazz que se adapta perfectamente al formato vibrante de la Venezuela Big Band Jazz. Volverán a interpretar la canción Pensamento de agua escrita por la cantante venezolana Carmela Ramírez – quien participa como invitada especial del concierto – que combina lo venezolano con lo brasileño.

La Venezuela Big Band Jazz fue creada a principios del año 2015 por iniciativa del profesor Valdemar Rodríguez, Director General del Conservatorio de Música Simón Bolívar. Ofrece una experiencia enriquecedora para sus integrantes que incluye la interpretación de arreglos de temas fundamentales dentro de la historia del jazz tradicional y contemporáneo, arreglos originales de sus miembros, así como de compositores latinoamericanos y venezolanos.

La Venezuela Big Band Jazz forma parte del programa de expansión hacia géneros musicales populares que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.