Venezuela Big Band Jazz cierra un año exitoso en concierto

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Ofrecerá su última presentación de 2015, este martes15 de diciembre, en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música. La entrada es libre

Desde su creación a principios de este año, la Venezuela Big Band Jazz, dirigida por el maestro Pablo Gil, demostró un alto nivel musical que rápidamente la llevó a convertirse en una de las principales big band del país. Ofreció conciertos a sala llena en algunas de las principales salas de Caracas y compartió escenario con artistas de la talla del francés Jowee Omicil y los venezolanos Silvano Monasterios, Biella Da Costa, Alvaro Falcón y Gian Faraone entre muchos otros. Parte de los triunfos obtenidos se deben a la originalidad de sus versiones de clásicos del jazz, así como la forma de abordar obras de autores venezolanos y de fusionar ritmos latinos.

Para cerrar un 2015 muy positivo, la Venezuela Big Band Jazz ofrecerá un concierto, este martes 15 de diciembre, a las 12:00 pm, en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en el que interpretará obras del jazz contemporáneo escritas por el venezolano Silvano Monasterios, y temas que evidencian la fusión con los ritmos afrocaribeños como Bemsha Swing de Thelonius Monk o Dark Horse del propio Pablo Gil. No faltarán los clásicos del jazz de autores como Peter Blair o Duke Ellington.

La Venezuela Big Band Jazz forma parte del programa de expansión hacia géneros musicales populares que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.