Tres orquestas de El Sistema siguen su agenda de conciertos este fin de semana

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Gabriel Madera / Prensa FundaMusical BolÍvar
Este sábado, 10 de diciembre, a las 4:00 pm, en La Sede (Cnaspm), la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela se presenta bajo la batuta de Manuel López-Gómez, en el concierto del 27 aniversario de la Fundación Alzheimer de Venezuela. El domingo 11 habrá doble tanda con las presentaciones, a las 11:00 am de la Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Alfredo Rugeles, y a las 4:00 pm la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, bajo la batuta de Christian Vásquez

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela continúa con su programación musical en medio de la celebración decembrina de sus programas de formación. Este fin de semana, tres de sus orquestas principales suben al escenario de la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (La Sede), para compartir con el público tres estilos de conciertos.

El sábado 10 de diciembre, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela se acopla a la batuta del director invitado Manuel López-Gómez, para sumarse a la celebración del 27 aniversario de la Fundación Alzheimer de Venezuela. La presentación, pautada para las 4:00 pm, incluye en su programa la interpretación de la obra Concierto para clarinete y Big Band, del recientemente galardonado con medalla de oro del Global Music Award, Giancarlo Castro D’Addona; Una noche en el Monte Calvo, del ruso Modest Mussorgsky; y Capricho español y Suite Christmas Eve, de Nikolai Rimsky-Korsakov.

Para el domingo 11 de diciembre habrá dos funciones. A las 11:00 am se hará el estreno mundial de Cinco piezas cortas, de Adina Izarra, a cargo de la Sinfónica Simón Bolívar dirigida por el maestro Alfredo Rugeles. En ese mismo encuentro con el público interpretarán la obra Variaciones sobre un tema de Haydn, del alemán Johannes Brahms, y para cerrar tocarán de este mismo autor, la Sinfonía N° 2 en Re Mayor.

A las 4:00 pm, del mismo domingo 11 de diciembre, el maestro Christian Vásquez conducirá a la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño en la interpretación de la Suite del del ballet La estancia, de Alberto Ginastera, la Obertura Festiva y la Sinfonía N° 10 en mi menor, ambas de Dmitri Shostakóvich.

Estas presentaciones forman parte de la oferta cultural del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.