Sinfónica Juvenil de Maracay comienza el 2016 bajo la batuta de Jesús Parra

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

La novel orquesta se presentará este sábado 23 de enero, a las 4:00 pm, en la Casa Italia de Maracay

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Maracay dará inicio a sus actividades musicales del 2016 este sábado, 23 de enero, a las 4:00 pm, en el Salón Cristóforo Colombo de la Casa Italia de Maracay. Jesús Parra, director invitado, llevará la batuta de este concierto en el que interpretarán obras de distintos compositores internacionales.

Las partituras de composiciones de Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms y Piotr Ilyich Tchaikovsky llegaron a los atriles de los músicos aragüeños desde hace dos semanas, fecha en la que la orquesta y Jesús Parra se encontraron. “Me gusta la inmensa energía que tienen al tocar y la manera en que ejecutan la música, eso me anima”, destacó Parra.

El director invitado dijo que todas las obras han sido un reto porque son diferentes a las que están acostumbrados a tocar, sin embargo, acotó que la orquesta tiene un talento gigantesco y agradece el enorme compromiso asumido.

El concierto comenzará con el Concierto para violín en Re Mayor, de Tchaikovsky, donde la solista Shejeru Sarmiento interpretará una de las obras más difíciles compuestas para un violinista. Luego, sonará la Obertura Coriolano y la Obertura Egmont, de Beethoven y, para finalizar, se escuchará la Obertura trágica, de Brahms.

De este modo, El Sistema Aragua comienza el nuevo año con diversas obras y una variada programación, en la que incluirán la celebración del aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y el centenario del nacimiento de Antonio Estévez.