Programa de Educación Especial de El Sistema en Táchira recibió Orden al mérito

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

 

María Teresa Canelones / Prensa FundaMusical BolÍvar
El programa recibió una de las condecoraciones más significativas que otorga la gobernación de ese estado para reconocer los méritos de los venezolanos e instituciones que han dedicado sus esfuerzos al servicio de la población

El Programa de Educación Especial atiende a niños y jóvenes con discapacidad visual data-recalc-dims=

El pasado 21 de diciembre la Gobernación del Táchira otorgó la Orden al Mérito en su Única Clase al Programa de Educación Especial (PEE) de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que forma parte de esa región andina.

Shenier Suárez, joven baterista, del Ensamble de Percusión Par 21+, recibió este importante reconocimiento en nombre de los integrantes del PEE. Asimismo, Ingrid Sánchez, directora de este programa, fue también merecedora de la misma orden.

De igual forma les fue conferida la Orden Manuel Felipe Rugeles en su Única Clase, al director del Ensamble de Percusión, César Contreras, a Jessica García, directora de la Orquesta de Campanas Tubulares y Ensambles de Campanas Multicolor y a la profesora Melva Osorio, directora del Ensamble Vocal Ángeles de la Música, conformado en un 90% por jóvenes invidentes.

“Este reconocimiento ratifica que el alma no tiene discapacidad. Es el premio a la constancia y disciplina. Esta labor sensibiliza a la población y al mismo tiempo le recuerda que todo lo que se quiere es posible de lograr. En 2017 fortaleceremos el repertorio de las agrupaciones y llegaremos a las zonas más lejanas”, informó Sánchez.