Porque la música también es para los abuelos

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

La mañana de este viernes, 29 de mayo de 2015, diferentes agrupaciones pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela conmemoraron la semana del Adulto Mayor

La Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, de la mano con el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), trabajaron para ofrecer, durante estos siete días, diversas actividades en distintas ciudades del territorio nacional, enfocadas en la recreación e integración a la comunidad de los adultos mayores.

Como parte de esta celebración, El Sistema abrió las puertas de sus núcleos, en 17 ciudades del país, para la realización de conciertos simultáneos de orquestas, coros y ensambles que obsequiaron a los homenajeados un variado repertorio musical.

La actividad central se desarrolló en Caracas. En la concha acústica del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, más de 120 abuelos del Inass asistieron a una clase especial de yoga y a una divertida sesión de bailoterapia.
Al culminar las actividades deportivas, los participantes se dirigieron a la Casa del Artista, ubicada frente a la Sede Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y disfrutaron de una Gala Musical, que contó con la presencia del Cuarteto de Saxofones Simón Bolívar y el Coro Sinfónico Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar.

Esta actividad de música e integración social del adulto mayor forma parte del trabajo sostenido del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.