Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar rinde homenaje al Gran Combo de Puerto Rico

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

En el Teatro de Chacao interpretando éxitos como Timbalero, Jala-jala, la Fiesta de Pilito y El menú entre otros

En el marco del ciclo de conciertos que realiza el Conservatorio de Música Simón Bolívar con motivo del 41 Aniversario de El Sistema, la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar dirigida por Juan Morales presenta su nuevo espectáculo musical:  “Homenaje al Gran Combo de Puerto Rico”. El concierto tendrá lugar el domingo 14 de febrero a las 4:00 pm en el Teatro de Chacao.

El Gran Combo de Puerto Rico fue fundado en mayo de 1962 por el pianista Rafael Ithier, quien todavía es su director musical. Esta agrupación es una de las más importantes del mundo para la música latina y también es conocida como La Universidad de la Salsa, debido a todas las grandes estrellas de la salsa que han militado en sus filas.

“Para la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar será un gran honor el rendir este tributo a una de las orquestas más importantes de todos los tiempos de la música latina. Para ello realizamos una investigación de toda su obra musical y  nos estamos preparando muy bien y con muchas ganas para realizar este concierto”, destacó el cantante y director Juan Morales.

La orquesta interpretará mediante novedosos arreglos, todos los grandes éxitos del Gran Combo de Puerto Rico como Timbalero, Jala – jala, Serranía, Ojos negros, Falsaria, la Fiesta de Pilito y El menú entre muchos otros.

“El Gran Combo de Puerto Rico tiene una importancia inmensa para la música latina, porque posee una historia muy bonita musicalmente, la mayoría de sus músicos vienen de la Orquesta Cortijo y su Combo que fue una sensación en la isla, luego por cuestiones de historia ellos se separan y comienzan a armar otra orquesta que se llamó El Combo del Ayer, con un estilo similar, jocoso y con letras que reflejan el día a día”, explicó el director Juan Morales en referencia a la historia de El Gran Combo.

“En el Combo del Ayer cantaba Andy Montañez y Pillin Rodríguez, entonces  tuvieron temas importantes como El Caballo pelotero o el Jala – jala. A raíz de allí fueron creando un estilo y un sonido muy particular. Luego su director Rafael Ithier decide incluir el trombón en las filas de la orquesta y entran más cantantes, por lo que cambian su nombre al Gran Combo de Puerto Rico”, agregó Morales.

Las entradas para el Homenaje al Gran Combo de Puerto Rico pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro, de martes a domingo de 10:00 am a 7:00 pm o a través de www.ticketmundo.com 

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar forma parte del programa de expansión hacia géneros musicales populares que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.