Orquesta de Rock Sinfónico y Simón Bolívar Big Band Jazz celebran juntas en concierto

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Las dos agrupaciones, cough pertenecientes al Conservatorio de Música Simón Bolívar, celebran juntas el 40 aniversario

Dos de las orquestas más innovadoras, la Simón Bolívar Big Band Jazz (SBBBJ) y la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar (ORSSB), ofrecerán un concierto juntas el sábado 21 de febrero, en el Anfiteatro de El Hatillo a las 6:00 p.m., en el marco de las celebración del 40 Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Primero actuará la SBBBJ que, dirigida por el maestro Andrés Briceño, reaparecerá ante el público venezolano después de su exitosa gira por EEUU, y para una ocasión tan especial; volverán a interpretar el repertorio que los llevó al éxito en territorio norteamericano, con temas de autores de gran relevancia para el género jazz entre los que se cuentan Cole Porter, Duke Ellington, Larry Willis, Nicolas Folmer y Pierre Bertrand, combinados con obras de autores venezolanos como el maestro Aldemaro Romero y Carlos Moreán.

Luego, le tocará el turno a la ORSSB, la cual, bajo la dirección de Daniel Hurtado, con su singular formato que integra banda de rock con orquesta sinfónica, estrenará nuevo repertorio que incluye temas de bandas y artistas como Bill Withers, Prince, Tom Jones, Survivor, Queen, The Beatles, The Rolling Stones, Iron Maiden y Metallica.

El rock y el jazz son dos géneros trascendentales en el desarrollo de la música, que de una u otra manera han estado relacionados y muchos han sido los artistas que los han fusionado. Este concierto del 21 de febrero ofrece una oportunidad única de disfrutar de dos de los principales exponentes que hay en Venezuela. Las entradas están a la venta en las taquillas del Anfiteatro de El Hatillo y tienen un costo de Bs. 400.

La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar y la Simón Bolívar Big Band Jazz forman parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución encargada de la formación académica y profesional de los miembros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.