Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar vuelve a presentar el espectáculo Música de Nuestras Raíces

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

A petición del público la agrupación se presentará, el próximo viernes 19 de junio, contando con la participación especial de las cantantes Huguette Contramaestre, Sobeida Martínez, Lorena Liendo y Marlene Muñoz. La cita es en el Cnaspm a las 5:00 p.m.

La Orquesta LatinoCaribeña presenta de nuevo el espectáculo titulado Música de Nuestras Raíces, el próximo viernes 19 de junio a las 5:00 p.m. en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Con esta propuesta el público podrá disfrutar de un show que fusiona diferentes tendencias de la música tradicional venezolana, interpretada por más de 40 músicos en escena, combinando lo académico con lo popular.

Además, la oportunidad será propicia para disfrutar de las principales voces femeninas del canto venezolano: Huguette Contramaestre, Sobeida Martínez, Lorena Liendo y Marlene Muñoz participarán como invitadas especiales de la orquesta, cantando algunos de los temas más emblemáticos del folclore.

El repertorio de la orquesta abarca una amplia gama de géneros, entre los que destacan la gaita de tambora y de furro, el sangueo, los golpes de tambor, la parranda, la tonada, el calipso y los cantos de labor entre muchos otros, partiendo de un sonido contemporáneo e integrando elementos sonoros que mantienen viva la esencia musical de la nación.

Música de los estados Aragua, Miranda, Vargas, Zulia, Distrito Capital y de Los Llanos podrá ser escuchada con arreglos de Pedro Mauricio González, Gustavo Medina, Alberto Naranjo, Luis Márquez y Gustavo Figarella. Otras canciones son de la autoría de Vielka Prieto, Cheo Hurtado, Lourdes Basanta y Mariana Gómez.

La Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.