Orquesta Afrovenezolana se presenta en el Teatro Teresa Carreño

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Con su espectáculo “Música de nuestras raíces”, la Afrovenezolana estará acompañada por la puesta en escena de la Fundación Gabydanzas y del grupo de danza Eliaska Gavidia. Las entradas tienen un costo de Bs 100 y pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro

Este viernes 6 de marzo a las 07:00 pm, la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar dirigida por Javier Suárez se estará presentando en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño con su espectáculo “Música de nuestras raíces”. Estará acompañada por la puesta en escena de la Fundación Gabydanzas y del grupo de danza Eliaska Gavidia, que le darán mayor colorido al show. Las entradas tienen un costo de Bs 100 y pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro.

La Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar hará vibrar al público con su mezcla de ritmos enmarcados en la música tradicional venezolana, haciendo especial énfasis en las raíces africanas. El repertorio seleccionado contiene obras como Tu vida y la mía de Francisco Pacheco, Isidora de Lourdes Basanta, Caraballeda de Billo Frometa, ¿Quién fue qué mato a Consuelo? de José Reyna y otras piezas emblemáticas del folclore como La Burra, el Gangüe y hasta un popurrí de calipsos.

Esta novedosa agrupación fue conformada en abril de 2011 con el propósito de desarrollar una orquesta caracterizada por la ejecución e interpretación de tambores y de otros instrumentos de percusión de raíz nacional y de herencia africana, así como de ritmos venezolanos, implementando el mismo modelo pedagógico y la mística de trabajo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Tiene una marcada vocación nacionalista, y por ello está enfocada en valorar y enaltecer la música y la cultura popular venezolana.

La orquesta forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.