Virtuosismo y emociones reinaron en el Cnaspm

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Del viernes 4 y hasta el domingo 6 de abril, health el Centro Nacional de Acción Social por la Música ofreció un emotivo programa musical, generic donde las familias fueron protagonistas. El viernes 4, un concierto dirigido por el maestro Gregory Carreño, sirvió para demostrar que la unión y la excelencia son claves en El Sistema, cuando dos generaciones de músicos se juntaron en escena junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Al día siguiente, la sala Simón Bolívar se llenó de niños y de música, cuando la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar dedicó un muy especial concierto a la asociación Con Corazón, con un repertorio interpretado por niños y jóvenes, entre ellos músicos pertenecientes a la escuela Creciendo con la Música. Horas más tarde, la sala Fedora Alemán se llenó para presenciar el concierto de grado del flautista venezolano Raimundo Pineda, quien se hizo acompañar por la Orquesta Barroca Juvenil Simón Bolívar y Los Sinvergüenzas.

Como un muy especial cierre al fin de semana, el domingo 6 de abril todos los espacios del Cnaspm se llenaron de niños y de sus familiares, en una Ronda Musical que, entre talleres y actividades artísticas, culminó con un emotivo concierto didáctico, que sacó aplausos y también lágrimas de emoción, cuando los niños y jóvenes del Programa de Atención Hospitalaria, provenientes del Hospital J. M. De Los Ríos, tocaron junto a niños y jóvenes del Núcleo la Rinconada.