Vargas celebró XXXII aniversario de la formación musical en la región

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Un total de 150 músicos de la Orquesta Regional Juvenil, junto a la Orquesta Alma Llanera y la Coral Niños Cantores dieron cuenta del nivel de desarrollo alcanzado por los participantes de los programas educativos de El Sistema

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela alcanzó 32 años formando a la juventud del estado Vargas en el aprendizaje musical. Y para celebrar el aniversario, la coordinación regional organizó un concierto con la participación de las agrupaciones que han alcanzado el mayor nivel académico.

Un total de 150 Músicos pertenecientes a la Orquesta Regional Juvenil del Estado Vargas fueron protagonistas de un concierto que logró rendir honores al trabajo y esfuerzo de todos los niños que diariamente acuden a cada uno de los 12 de núcleos y módulos distribuidos en toda la geografía del litoral varguense y que diariamente dejan en alto el lema Tocar, Cantar y Luchar.
El concierto sinfónico también contó con la participación de la Orquesta del Programa Alma Llanera y la Coral de Niños Cantores del Estado Vargas, las cuales dieron cuenta de la versatilidad y riqueza sonora del trabajo alcanzado en la entidad.

Piezas Académicas como Caballería Ligera de F. Von Suppe y La Suite Estancia de Alberto Ginastera, más un repertorio popular entre boleros y sones, formaron parte del repertorio que hizo gala del logro de la juventud que se forma en los distintos programas musicales de El Sistema en la región. Las presentaciones estuvieron bajo la dirección de Doménico Lombardi y Ariyuri Caraballo, Directora del Núcleo Maiquetía.

Durante una semana se realizaron diversas actividades en los sectores del estado Vargas, con la participación de los distintos grupos de música académica y popular, a fin de mostrar la variedad de géneros que ofrecen los programas desarrollados dentro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.