Tríos, dúos y quintetos se adueñan de la Sala Fedora Alemán

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Esta semana continúa el despliegue de música de cámara que músicos de las más importantes orquestas juveniles y profesionales, así como de las academias de El Sistema, ofrecen gratuitamente para cerrar el período 2013-2014 en el Centro Nacional de Acción Social por la Música

Tríos, dúos, quintetos, así como recitales para instrumentos solos, se adueñarán nuevamente de las instalaciones del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm) esta semana. La temporada 2013-2014 de la instancias educativas y de las orquestas y núcleos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ofrecen, detrás del atril, los resultados del intenso trabajo musical que realizan sus músicos y maestros.

Desde este lunes 28 de julio el público caraqueño podrá disfrutar de diversos recitales de música de cámara, que serán protagonizados por instrumentos como la flauta, el violín, el chelo, así como por el acompañante por excelencia, el piano. La sala Fedora Alemán se copó la tarde del primer día de esta semana con dos presentaciones: un trío formado por María José Oviedo (violín), Carlos Vegas, (violín) y Arnaldo Pizzolante (piano). Asimismo, el profesor Raimundo Pineda expuso más logros académicos en su cátedra de flauta del Conservatorio de Música Simón Bolívar con ocho alumnos sobre el escenario, quienes interpretaron partes de conciertos y sonatas para este instrumento.

El martes 29 de julio, a las 5:00 p.m., Katherine Rivas, flautista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), interpretará junto a la pianista Laura Silva un vasto repertorio para su instrumento: la Fantasía n°1 para flauta sola de Telemann, Debla de Halffter, Aus Atmen de Rosing-Schow, el Prélude à L’après-midi d’un Faune de Debussy, y por último, la Sonatine de Dutilleux. Esto será en la Sala Fedora Alemán.

Otra de las flautistas de la Sinfónica Simón Bolívar volverá a esta misma sala pero a cargo del representante más pequeño y agudo de esa familia de instrumentos: el piccolo. Mariaceli Navarro, quien ha desarrollado una destacadísima carrera en este instrumento -reconocida por los primeros lugares en concursos como el Yamaha y el Severino Gazzelloni (Italia)-, tocará junto a la maestra Annette León -arpista de la OSSBV- y a la pianista Luz Mabel Medina, repertorio para piccolo de Vivaldi, Amlin, Liebermann, Donatoni, Gandolfi y Lavista. La cita es a las 6:30 p.m. del jueves 31 de julio.

Para recibir el mes de agosto, este viernes la Sala Fedora Alemán acogerá, a las 3:00 p.m., un concierto el Quinteto Arcadia, y más tarde, a las 5:30 p.m., el violonchelista Christopher Ibarra tocará junto a la pianista Geraldine Méndez obras de Tchaikovsky, Glasunov y Piazzola.

Para obtener más detalles sobre todas estras presentaciones camerísticas, visite en nuestra página web www.fundamusical.org.ve la sección calendario.