Sucre reconoce a sus músicos participantes en el Festival de Salzburgo

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

El reconocimiento se realizará, este miércoles 27 de moviembre, en el cierre del Primer Festival de Orquestas Infantiles del estado Sucre, en Cumaná

El pasado lunes, 25 de noviembre, se inició en la ciudad de Cumaná, el Primer Festival de Orquestas Infantiles del estado Sucre, siendo el Teatro Luis Mariano Rivera el escenario que reciba a 700 niños representantes de los diferentes municipios de la entidad oriental, y quienes forman parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Este festival se realiza con el propósito de celebrar la evolución y los logros de El Sistema en todas las comunidades sucrenses. Las orquestas infantiles son semilleros donde el talento musical inicia su formación y se convierte en representante nacional e internacional de la identidad local de su estado. Por ello, este miércoles, 27 de noviembre, cuando se realice el cierre del evento, se entregará un reconocimiento a los niños Victor Díaz, María José Marcano, María Victoria Luces, Rommel Henríquez, Misael Gil y Juan Pedro Salazar, quienes participaron en el Festival de Salzburgo 2013, como integrantes de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela que consiguió conmocionar al público austríaco el pasado mes de agosto.

Durante tres días, el evento ha reunido en el escenario a tres orquestas distintas en jornadas diarias, demostrando la práctica orquestal que con ímpetu y excelencia han realizado los más pequeños miembros de El Sistema liderado por su fundador, maestro José Antonio Abreu, en el estado Sucre.

Actualmente, la Fundación de Orquestas del Estado Sucre, presidida por el maestro Eleazar Yegüez, cuenta con más de 6000 jóvenes y niños en 9 municipios, desarrollando un programa integral a través de agrupaciones pre-infantiles e infantiles, juveniles, coros, ensambles, agrupaciones típicas y programas dirigido a niños especiales y con discapacidad.

Con este festival se sigue demostrando la labor regional que cada día impulsa la Fundación Musical Simón Bolívar, ente rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, dscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.