Strauss y Stravinsky serán interpretados este martes por la Sinfónica Francisco de Miranda

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Las muy reconocidas obras Así habló Zaratustra y La Consagración de la Primavera serán exhibidas por la principal agrupación sinfónica de Guarenas y Guatire, la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda

Andrés González es uno de los frutos del núcleo Guatire del estado Miranda y dirige la orquesta desde su fundación.Desde 2002 la Orquesta Francisco de Miranda integra la plantilla de agrupaciones sinfónicas de El Sistema.

Bajo la batuta de Andrés González, la Orquesta Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda interpretará este martes, 11 de junio, dos importantes obras del repertorio sinfónico. Con Así habló Zaratustra del compositor alemán Richard Strauss, la agrupación principal de Guarenas y Guatire recibirá al público en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música (Caspm) a las 6:00pm.

Este poema sinfónico se titula originalmente en aléman Also Sprach Zarathustra y su compositor se inspiró en el libro del filósofo teutón, Friedrich Nietzsche, Así habló Zaratustra. Un libro para todos y para nadie, obra que impactó el pensamiento del siglo XIX.

Seguidamente, la orquesta ofrecerá su versión del ballet ruso La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky, considerada una de las obras más trascendentales de la historia de la música académica porque cambió el concepto de lo que una obra musical puede conseguir en tanto a ritmos, armonías y timbres.

Para disfrutar de este concierto solo debe dirigirse a la sede del Caspm en Quebrada Honda, Caracas. La entrada es gratuita.