Sistema de Orquestas y Coros del Estado Vargas celebra su 27 aniversario

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles y Infantiles del estado Vargas celebrará su vigésimo séptimo aniversario hoy, 25 de julio, a las 5:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda (Caracas).

Sistema de Orquestas y Coros del Estado Vargas celebra su 27 aniversario

215 músicos de la Sinfónica Regional Juvenil de Estado Vargas y la Orquesta de Campanas protagonizarán un concierto que rinde honor al esfuerzo de los más de 3000 niños que, en 14 núcleos y módulos del de todos los municipios del estado costero, llevan en alto el lema Tocar, Cantar y Luchar.

Considerada Patrimonio Cultural del estado, la Sinfónica Regional Juvenil de Estado Vargas interpretará la Sinfonía Nº 4 y la Marcha Eslava, de Tchaikovsky, y La Estancia de Alberto Ginastera, bajo la dirección del maestro Doménico Lombardi.

El concierto de los músicos varguenses demuestra una vez más que “Los Niños y Jóvenes de Venezuela triunfan con la música”, gracias al trabajo que durante 38 años ha realizado el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.