Simón Bolívar Big Band Jazz celebra el Día Internacional de Jazz

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

La Simón Bolívar Big Band Jazz deleitará al público caraqueño este sabado 11 de mayo con una gala musical a propósito de haberse celebrado el pasado 30 de abril el Día Internacional del Jazz. La cita es en el Centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, a las 7 pm

El baterista venezolano Andrés Briceño dirige a la Simón Bolívar Big Band JazzLa SBBBJ es una agrupación del Conservatorio de Música Simón Bolívar

La Simón Bolívar Big Band Jazz (SBBBJ) deleitará al público caraqueño este sabado 11 de mayo a las 7:00 pm con una gran gala musical a propósito de haberse celebrado el pasado 30 de abril el día internacional del Jazz. La agrupación presentará un nutrido repertorio compuesto por obras de tres dignos representantes mundiales del jazz: Pat Metheny, Bob Mintzer y Chick Corea.

Más de 40 músicos serán guiados bajo la batuta del maestro Andrés Briceño y darán muestra de la calidad artística que ha caracterizado por años a esta agrupación de jazz venezolana. La SBBBJ es la única en su género dentro de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuenta con 5 años de fructífera trayectoria, y en la actualidad se posiciona como una de las bandas más sólidas dentro del mundo del Jazz.

Se han consolidado dentro y fuera de nuestras fronteras realizando deslumbrantes presentaciones en imponentes escenarios y teatros destacando el Lincoln Center, el Teatro Harlem y la sala de conciertos del Teatro de New York. El espectáculo musical tendrá lugar en la sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Caspm) ubicado en Quebrada Honda a las 7:00 pm con entrada libre.