Siete días para comenzar las Vacaciones al ritmo de El Sistema

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Del 30 de julio al 6 de agosto los programas Alma Llanera y Música Popular y Otros Géneros presentan sus agrupaciones en la Sala Simón Bolívar del Cnaspm, con una variada oferta de conciertos para dar la bienvenida al período de disfrute del tiempo libre

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela diseñó su propio plan para el disfrute del tiempo al cierre del año escolar. Del 30 de julio al 6 de agosto, los programas Alma Llanera y Música Popular y Otros Géneros mostrarán todo el talento de sus ensambles y agrupaciones, con una variada oferta que traerá el encuentro Vacaciones al ritmo de El Sistema.

Se trata de un espacio de música de diferentes estilos, que a lo largo de siete días presentará desde música venezolana, jazz, rock, salsa, hasta afrovenezolana en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm). Los encuentros serán, a las 4:00 pm. con excepción del domingo 5 de agosto, cuando la presentación se realizará a las 3:00 pm. La entrada será completamente gratuita y los boletos podrán ser retirados hasta una hora antes de cada espectáculo en la taquilla.

Vacaciones al ritmo de El Sistema comienza el lunes 30 de julio, con la presentación de la Orquesta Alma Llanera Distrito Capital, bajo la dirección de Edward Bogado; el martes 31 será el turno para la Caracas Big Band, bajo la dirección de Jhosep Mendoza; el miércoles 1 de agosto tocará la Orquesta de Rock Sinfónico Juvenil Simón Bolívar, dirigidos por Luis Rodríguez Aray; mientras que el jueves 2 subirá al escenario la Orquesta Infantil Juvenil Latinocaribeña del CMSB, conducida por Pedro Moya.

Las presentaciones continúan hacia el fin de semana, el día viernes 3 de agosto con la actuación de la Simón Bolívar Big Band Jazz, bajo la guía de Andrés Briceño; el sábado 4 la fiesta la pondrá la Orquesta Latinocaribeña del Núcleo 23 de Enero, con un repertorio salsero dirigido por Hans Loreto; el domingo 5 el cambio de estilo y hora a las 3:00 pm, vendrá con la Orquesta de Rock Sinfónico y Ensambles de San Antonio de los Altos, bajo la dirección de Gilberto Bermúdez.

El cierre está pautado para el lunes 6 de agosto también a las 4:00 pm, con la presentación de la Orquesta Afrovenezolana Vicente Emilio Sojo, con un paseo por las obras de nuestra herencia racial. Será una oportunidad de apreciar el desarrollo de la música producto del encuentro de dos mundos, bajo la dirección de Carlos Escalona.

Seguir abriendo espacios para la muestra de todos los géneros desarrollados en el programa de enseñanza musical es parte de la misión del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.