Segundo concierto del Gran Ciclo Beethoven se presenta en Cumaná

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

La Orquesta Sinfónica del estado Sucre acompañará al pianista venezolano David Ascanio, y la soprano Karina Ochoalcalá en los espacios del Museo del Castillo San Antonio de la Eminencia.

El pianista David Ascanio comparte el escenario con la Orquesta Sinfónica del estado Sucre

La Orquesta Sinfónica del estado Sucre acompañará al pianista venezolano David Ascanio, y la soprano Karina Ochoalcalá en los espacios del Museo del Castillo San Antonio de la Eminencia.

El pianista David Ascanio comparte el escenario con la Orquesta Sinfónica del estado SucreEste 20 de julio de 2013, la Orquesta Sinfónica del estado Sucre ofrecerá un repertorio con obras del gran compositor alemán Ludwing van Beethoven, junto al prestigioso pianista venezolano David Ascanio y la soprano Karina Ochoalcalá, todos bajo la dirección del maestro Eleazar Yeguez.

La cita será en el Museo del Castillo San Antonio de la Eminencia a las 4:00 p.m. y el público podrá disfrutar de la interpretación de la Obertura Las Criaturas de Prometheus, Sinfonía Nº 2 y Concierto de Piano N° 2a cargo del maestro Ascanio, el Aria de Marzelina de la Ópera Fidelio en la voz de Ochoalcalá y el acompañamiento musical de los talentosos miembros de la Orquesta Sinfónica.

Este es el segundo concierto que los artistas venezolanos presentan en conjunto como parte del evento denominado “Gran Ciclo Beethoven” y que durante 2013 ofrecerá al público cumanés un repertorio variado del insigne creador de música clásica.

Esta actividad forma parte de la programación que lleva a cabo la coordinación regional de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el cual está tutelado por la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia de la República, y que este año 2013, cuando se cumplen 38 años de su creación, tiene por lema: “los niños y jóvenes venezolanos triunfan con la música”.