Recitales en agosto llenarán de virtuosismo la Sala Fedora Alemán

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Miembros de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, agrupación emblema de El Sistema, seguirán tocando durante la temporada vacacional para llevar al público un repertorio solista de la más alta talla académica e interpretativa

Durante la temporada vacacional, la música seguirá sonando en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm). Esta vez, de la mano de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (Ossbv), agrupación emblema de El Sistema.

Con la Sala Fedora Alemán como escenario de presentación, los flautistas Etni Molletones y Katherine Rivas (ambos integrantes de la Ossbv, siendo Rivas la principal de Fila) protagonizarán los dos primeros recitales del mes. Molletones actuará el domingo 10 de agosto, a las 11:00 am, en compañía de la pianista Luz Mabel Medina. Ejecutará obras de Carl Philipp Emanuel Bach, Sigfrid Karg-Elert, Theobald Böhm y Wolfgang Amadeus Mozart. Actuación que le servirá como preparación para su próxima competencia internacional, el Concurso Severino Gazzelloni en Italia.

Por su parte, la joven intérprete de la Flauta ofrecerá una velada musical el viernes 15 de agosto, a las 5:00 pm., en la que participará el pianista Arnaldo Pizzolante y el Quinteto Arcadia, agrupación de cámara a la que también Rivas pertenece junto los músicos de la Simón Bolívar, Elly Saúl Guerrero (Oboe), Carlos Escalona (Clarinete), Edgar Monrroy (Fagot) y Daniel Graterol (Corno). El programa incluye obras de Georg Philipp Telemann, Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Danzi y Claude-Paul Taffanel.

Luego, el sábado 16 de agosto, será la ocasión para que el chelista Jeancarlo Coronado muestre sus destrezas instrumentales en compañía de la pianista Vilma Sánchez. Obras de Alfredo Piatti, Johann Sebastian Bach, György Sándor Ligeti, Franz Joseph Haydn, Franz Peter Schubert y Claude-Achille Debussy se escucharán en esta oportunidad.

Estos recitales forman parte de la programación regular que ofrece la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, agrupación perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, tutelado por la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.