Parranda navideña de flautistas llegará este sábado a la sede nacional de El Sistema

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

La Orquesta Nacional de Flautas estará acompañada por los ensambles de los núcleos Fuerte Tiuna, El Hatillo y San Agustín, en un concierto que ofrecerán en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, Caracas

La Orquesta Nacional de Flautas (ONF) despide el año 2013, con un concierto navideño que se realizará este sábado, 30 de noviembre, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, a las 6:00 pm. Estará acompañada de los ensambles de flautas de los núcleos Fuerte Tiuna, El Hatillo y San Agustín, de Caracas.

La novedosa propuesta musical de esta agrupación venezolana, donde se integran diferentes músicos flautistas de El Sistema para ejecutar en conjunto toda la familia instrumental de la flauta, se escuchará este fin de semana bajo la guía de su directora María Gabriela Rodríguez, principal de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y profesora de la Academia Latinoamericana de Flauta.

El concierto iniciará con la participación del ensamble de flautas del núcleo Fuerte Tiuna, a cargo de las profesoras María Alejandra Jiménez y Ana Suárez. Interpretarán versiones de las canciones de navidad, “Noche de Paz” y “Jingle Bells”, creadas especialmente para este tipo de grupos. Luego será el turno de los jóvenes flautistas del núcleo El Hatillo, quienes ejecutarán los arreglos orquestales de “Little Betty Blue” y “Cross Patch”, bajo la dirección de la profesora Eva Rodrigues.

En tercer lugar aparecerán en escena los músicos del ensamble de San Agustín, quienes dirigidos por su directora, Laura Zorrilla, tocarán una obra del renacimiento francés, “Pavana”; “Si de noche vez que brillan”, arreglo de Modesta Bor; “Niño Lindo”, en arreglo de Rafael Suárez y donde actuará como solista Cristian Zuleta; y “Al llegar aquí”, versión de Bor.

La ONF ofrecerá el cierre con la interpretación de las obras “Adeste Fideles”, “Aguinaldo de Ciudad Bolívar”, autoría de Alejandro Vargas y arreglo de Nicolás Real; para finalizar con “Christmas Carol Suite”, en versión de Kris Dorsey y Bill Holcombe.

Con este concierto la ONF cierra un año de logros y celebra una vez más la conmemoración de sus 18 años de fundación, convirtiéndose en un espacio de formación y práctica musical para las nuevas generaciones de flautistas que forman parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, tutelado la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.