OSJCH interpreta obras del venezolano Giancarlo Castro bajo la batuta de su propio autor

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (OSJCH) llevará a cabo un concierto este 9 de mayo en el Teatro de Chacao

Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao sigue celebrando su 20 aniversario en este año 2013

Dentro de la agenda de presentaciones programadas con motivo de la celebración de su 20 aniversario, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (OSJCH) llevará a cabo un concierto a realizarse el 9 de mayo a las 11:00 am en el Teatro de Chacao.

Giancarlo Castro D’Addona será el encargado de dirigir a esta joven agrupación como director invitado, y además es el autor de las piezas a interpretar. Castro es oriundo de Barquisimeto, y como hijo de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ha representado a Venezuela en los escenarios más importantes del mundo, mostrando cualidades que van desde la ejecución de la trompeta hasta la composición de obras musicales de trascendencia internacional.

En la actualidad, Castro es integrante del Quinteto de Metales Simón Bolívar y del Ensamble de Metales de Venezuela, agrupaciones con las cuales se ha presentado en Venezuela y otras latitudes como Francia, Japón e Inglaterra. Asimismo, se ha destacado como compositor, luego de sus estudios en 2004 con el maestro Blas Emilio Atehortua.

Influenciado por la música latinoamericana, el jazz, la música electrónica y el film music, Castro ha concebido importantes obras como: Cinco preludios para piano, Cuarteto de trombones nº 1, Quinteto de metales nº 1, Swing sonata, Concierto para clarinete y big band, y Grand fanfare, grabada en la producción “We Got Rhythm” bajo el sello de EMI CLASSICS, así como también en las producciones “Gran Fanfarria” dirigida por el maestro Thomas Clamor, y “Mambo! Live From Caracas” dirigida por Gustavo Dudamel, ambas bajo el sello de EURO ARTS y televisada en el canal de televisión por cable Film and Arts.

Como director, Castro ha participado con diversas orquestas y grupos de cámara como son: La Orquesta Sinfónica de Lara, la Simón Bolívar Big Band Jazz, Orquesta Sinfónica Juvenil de Barquisimeto, Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, la Walking Jazz Band de Manizales (Colombia), entre otras.

Por su parte, la OSJCH posee una importante trayectoria artística, durante la cual se ha presentado en los más selectos escenarios de Caracas, y otras ciudades del territorio nacional; además ha ofrecido conciertos en otros países como Portugal, donde demostró su gran talento artístico y musical.

Esta agrupación pertenece a la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (FOSJCH), institución creada en 1993 por la Alcaldía de Chacao conjuntamente con la Fundación Musical Simón Bolívar (ente rector de El Sistema de Orquestas y Coros). Con la presidencia y dirección musical de Florentino Mendoza, la FOSJCH ofrece una alternativa recreativa y formativa a niños y jóvenes en las disciplinas de preparación orquestal, solística y música de cámara, a través de sus distintas agrupaciones, como son: Orquesta Sinfónica Pre-Infantil de Chacao, Orquesta Sinfónica Infantil de Chacao, Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, la Banda Marcial y el Ensamble de Metales y Percusión.

Puede adquirir las entradas del concierto del 9 de mayo en las taquillas del Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal, o a través de www.ticketmundo.com