Orquesta de Campanas y Coro Juvenil del CMSB mostraron los logros alcanzados

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Las dos agrupaciones creadas en el seno del Conservatorio de Música Simón Bolívar finalizaron el año escolar ofreciendo una velada musical donde presentaron obras del repertorio clásico universal y piezas venezolanas

Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar cierra con este concierto sus actividades hasta septiembre de 2013 cuando se vuelvan a reanudarLas campanas son una de las protagonistas de este concierto que mostrará el desarrollo musical de las agrupaciones del CMSB

El pasado 6 de julio de 2013, la Orquesta de Campanas y el Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar (CMSB) compartieron escenario para mostrar los frutos musicales alcanzados en este último período del año escolar. Concierto que se realizó a las 4:00 pm, en la Sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música (Caspm).

Primero fue el turno de la Orquesta de Campanas, una agrupación que nació en 2012 y que actualmente es una de las más recientes e innovadoras del Programa Académico Orquestal desarrollado por El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, a través del CMSB, institución liderada por el profesor y clarinetista Valdemar Rodríguez.

Bajo la dirección del joven maestro Daniel Rangel, interpretaron Dona Nobis Pacem de A. Behnke, Aladdin de Alan Menken y Venezuela de Herrero y Armentero en arreglo de Daniel Rangel.

Por su parte, las voces del Coro Juvenil ofrecieron un viaje musical latinoamericano gracias a la interpretación de composiciones originarias de Colombia, Uruguay, Puerto Rico y Venezuela, entre ellas: De Corazón de Ilan Chester en arreglo de César Alejandro Carrillo, y Ronda Catonga de Carlos Benavidez en arreglo de Pablo Trindade Roballo. Su director titular, Jaime García, fue el encargado de dirigirlos.

En importante acotar que durante este último curso de trabajo, el Coro Juvenil enfocó su actividad vocal en la realización de conciertos a capella en el montaje de obras como Carmina Burana de Carl Off en la versión para dos pianos, coro y percusión; así como presentaciones junto a la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar.

Con este concierto de cierre se demostraron una vez más, los avances que en materia de enseñanza y práctica musical desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, organismo encargado de la formación académica de los miembros de El Sistema, que pertenece a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.