Organistas venezolanos se lucieron en su primer festival

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Del 1 al 3 de agosto, ampoule se realizó en la ciudad de Caracas, pills el primer Festival de Organistas Venezolanos que llevó a cabo la Fundación Musical Simón Bolívar, ente rector de El Sistema.

Xavier Moreno, Luis Parada, Ana Victoria Ascanio y Marinés Rodríguez, fueron los cuatro integrantes de la Cátedra de Órgano Evencio Castellanos, quienes junto a su maestro Pablo Castellanos, protagonizaron los tres conciertos que se ofrecieron en el marco del evento.

Ellos, en presentaciones solistas y también con la ejecución orquestal de la Sinfónica Juvenil de Caracas bajo la batuta de Jesús Uzcátegui, permitieron al público asistente disfrutar del espectáculo visual y sonoro del gran órgano instalado en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Se espera que este festival se realice anualmente en el país.

El imponente órgano de la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música fue el gran protagonista del eventoXavier Moreno ofreció el primer recital del Festival de Organistas Venezolanos que se realizó en Caracas del 1 al 3 de agostoEl joven Luis Parada se presentó por primera vez en una sala de conciertos, ejecutando entre sus obras, un final para iglesia de su autoría. En la foto aparece su maestro Pablo Castellanos, quien además ofreció el concierto de clausura del festivalOtra de las participantes, la joven pianista de formación Ana Victoria Ascanio, forma parte de la Cátedra de Órgano Evencio Castellanos de El SistemaLa venezolana Marinés Rodríguez debutó frente al órgano solista en este evento que fue organizado por la Fundación Musical Simón Bolívar