Niños Cantores de Venezuela unieron sus voces a 15 coros del mundo para enviar un mensaje de amor

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

 

María Canelones- FundaMusical Bolívar / Prensa FundaMusical Bolívar
La canción Amar a las personas, escrita en una escuela de Bosnia, ha sido grabada y compartida en las redes sociales de todos los participantes, convirtiéndose en un himno para quienes siguen los programas internacionales de música inspirados en El Sistema

En 2014, los niños del Coro de Srebrenica House of the good tunes, ubicada en un poblado de Bosnia Herzegovina, escribieron la canción Love people (Amar a las personas) como parte de una campaña de recaudación de fondos para levantar las escuelas musicales arruinadas durante las inundaciones que ocurrieron en ese país. Recientemente, una nueva versión de este tema fue grabada en colaboración con 15 coros infantiles de todo el mundo para compartir un mensaje de amor, dado que se convirtió en el himno de paz de los niños y jóvenes que participan en programas de música inspirados en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Durante cinco minutos, más de mil niños y jóvenes de Nueva Zelanda, España, Venezuela, Colombia, Sudáfrica, Japón, Canadá y Palestina, entre otras naciones adheridas al proyecto, envían un mensaje universal sobre el amor y la amistad, diciendo: “Hay otra manera. ¡Únete a nosotros!”

Las grabaciones fueron realizadas en cada uno de los países participantes y se encuentran publicadas en las redes sociales de todas las agrupaciones, a fin de que el mensaje sea compartido y enviado a la mayor cantidad de personas en todo el mundo, y que pueda seguir forjando el encuentro entre todas las naciones.

Lourdes Sánchez, directora del Programa Nacional de Coros de El Sistema, comentó que esta iniciativa se desprende del proyecto Superar, que nació en Viena, inspirado en el El Sistema, y que apoya a través de la música a niños y jóvenes que sufren los estragos de la guerra, la inmigración y la segregación social.

“Superar Bosnia invitó a El Sistema Venezuela a formar parte de este proyecto, donde las voces de todos los niños y jóvenes, sin distingo de cultura o raza, se unen para cantar al amor que debe prevalecer entre los hombres”, expresó Sánchez.

Asimismo, la profesora destacó que este mensaje de unidad y solidaridad se hace eco en los Niños Cantores de Venezuela, quienes participaron con entusiasmo en nombre de todos los niños venezolanos. “Desde El Sistema, esta acción refuerza la visión y filosofía de nuestra institución, donde el trabajo en equipo, la fraternidad, el estímulo y la comprensión, son pilares fundamentales de esta gran misión que inspiró al maestro José Antonio Abreu, y que continúa siendo fuente de creación de nuevos sueños en el mundo”, ratificó.

Por su parte, Paola Otero, directora de los Niños Cantores de Venezuela, dijo que formar parte de este proyecto ha sido un privilegio. “Estamos orgullosos de representar a nuestro país y a El Sistema con nuestro canto y por eso nos sentimos muy agradecidos. Este siempre será nuestro mensaje al mundo: amor para todas las personas, palabras indispensables en los tiempos que vivimos”.

Todas las buenas iniciativas que busquen unir al mundo a través de la música son apoyadas por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.