Misa in memoriam honró el legado del Maestro José Antonio Abreu

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Los músicos de la Sinfónica Simón Bolívar, la Coral Nacional Simón Bolívar y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela fueron los encargados de musicalizar la Misa in Memoriam al Maestro José Antonio Abreu Anselmi, celebrada en el Centro Nacional de Acción Social por la Música. Este homenaje a la vida, obra y legado del líder fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela contó con la participación de Andrés David Ascanio y Lourdes Sánchez, encargados de dirigir al cuerpo orquestal y coral presente en la Sala Simón Bolívar.

En la misa, presidida por monseñor Rafael María Febres Cordero, Presidente de la Academia Internacional de Hagiografía, se ejecutaron obras sacras como la Missa O Magnum Mysterium de Tomás Luis de Victoria; Lacrymosa para Coro y Orquesta del Requiem de Mozart; el Sanctus-Benedictus y el Agnus Dei de Tomás Luis de Victoria y el reconocido Ave verum corpus de Wolfgang Amadeus Mozart.

En la homilía de Mons. María Febres Cordero se resaltó el legado del Maestro José Antonio Abreu, en su objetivo de cambiar, dignificar y trascender la condición de la sociedad, a través de El Sistema. El religioso también destacó que la obra del Maestro Abreu se convirtió en un bien cultural para Venezuela, e hizo de su fundador, un defensor de la inclusión y la paz.