Más de 11 mil corazones laten al ritmo que marcó el Maestro José Antonio Abreu

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Bajo la cúpula del Poliedro tocarán niños, jóvenes y adultos integrantes de las orquestas de El Sistema, en el eje de la Gran Caracas, para honrar el legado de su creador, junto a más de 400 conciertos en el resto del país, inspirados en ese mismo sueño de amor, esperanza y alegría


Con un gran concierto en Caracas, bajo la cúpula del Poliedro y más 400 presentaciones de las agrupaciones del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela en el resto del país, será honrado el legado artístico, pedagógico y social del maestro José Antonio Abreu, este sábado 7 abril, a partir de la 1:00 pm. Más de 11 mil corazones latirán al ritmo que marcó el creador de este sueño de amor y esperanza, que hoy alcanza un millón de integrantes tocando, cantando y luchando.

“Con amor, orgullo y agradecimiento a nuestro amado Maestro José Antonio Abreu, los músicos de El Sistema nos unimos en este homenaje de esperanza y alegría a tu figura insigne. Nosotros, fruto de tu inmenso legado, queremos compartirlo con toda Venezuela y el mundo”. Este es el mensaje que inspira esta gran producción artística, que muestra la fuerza y solidez del movimiento musical que abraza todos los rincones de nuestro país, y que también es modelo de trabajo social en el mundo.

Este homenaje ¡Gracias Maestro! constituye un nuevo encuentro generacional, ya que cuenta con la participación de 11.041 músicos de Miranda, Vargas y Distrito Capital, quienes estarán acompañados por los integrantes de los grupos corales de estas mismas regiones, además de ofrecer una muestra de algunos de los 12 programas de formación que ofrece El Sistema; entre ellos Alma Llanera, Iniciación Musical, Educación Especial y Música Popular.

El repertorio musical será dirigido alternativamente por Enluis Montes y Andrés David Ascanio Abreu. También contaremos con repertorio de música popular, composiciones afrolatinas, de rock sinfónico y salsa.

El programa central estará compuesto por el Tedeum de Charpentier; Madrigal, sol que le da vida a los trigos, de José Antonio Abreu; y Aleluya de Handel; así como Venezuela de Herrero y Armenteros; y el Himno Nacional de Pedro Elías Gutiérrez, fundamentales en la formación orquestal y coral de El Sistema.

También se espera recibir al integrante un millón, con el niño Anderson José Itriago Liendo, de 10 años de edad, perteneciente al núcleo 442, ubicado en la población de Chuao, estado Aragua. De esta forma se materializa el sueño del Maestro José Antonio Abreu y se cumple la meta planteada para este año por el del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular de del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

#GraciasMaestroAbreu