Marcos Romero dirigirá obras de Beethoven y Vanhal

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

 

María Teresa Canelones / Prensa FundaMusical BolÍvar
También se presentará Luis Sánchez como solista, interpretará el Concierto para contrabajo y orquesta en el concierto de este jueves 26 de enero, a las 4:00 pm, en el Centro Comercial La Parada, ubicado en la Intercomunal Guarenas-Guatire


El Concierto para contrabajo y orquesta del compositor checo Johan Vanhal, se podrá escuchar este jueves 26 de enero a las 4:00 pm, en el Centro Comercial La Parada, ubicado en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire. La dirección estará a cargo de Marcos Romero, músico formado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que conducirá a la Orquesta Sinfónica Francisco Miranda.

“Me siento muy contento e identificado porque soy contrabajista de la Sinfónica Simón Bolívar (la orquesta pionera de El Sistema) y conozco bien esta obra, que debe formar parte del repertorio de todo contrabajista. La segunda pieza que sonará será la Quinta sinfonía, de Ludwig van Beethoven, que también me complace dirigir porque fue una de las primeras sinfonías que toqué junto a la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, en el año 1993, y es una gran experiencia poder escucharla, una vez más, pero esta vez desde el podio como director”, expresó Romero.

Por su parte, el contrabajista Luis Sánchez, quien será el solista en esta presentación, dijo sentirse afortunado porque no es tan común que se toquen conciertos para contrabajo en los conciertos. “Estas obras tienen una gran dificultad técnica. Siempre había tenido el sueño de tocar como solista y ahora tengo la oportunidad con una obra muy bella y exigente. Estoy muy agradecido”.

Este concierto forma parte de las actividades para difundir la música de los núcleos de la Gran Caracas, que promueve el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, impulsado por la Fundación Musical Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.