Maracaibo se llenará de vida con “La Resurrección” de Gustav Mahler

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Este martes 22 de julio de 2014, la Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta y el Coro Sinfónico del Zulia interpretarán esta gran obra del célebre compositor bohemio-austriaco en el el templo de Nuestra Señora de Las Mercedes

Una de las joyas más preciadas del glorioso post-romanticismo de la historia de la música, una de las sinfonías corales más populares de los últimos tiempos, invadirá con su magia la noche de este martes 22 de julio en la capital zuliana. El sutil y profundo pensamiento del compositor bohemio-austriaco Gustav Mahler, insertado en el más exquisito discurso musical, tomará vida con la interpretación de “La Resurrección”, su Sinfonía nº 2.

El templo Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicado en la avenida Bella Vista, abre sus puertas a la Sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta, que, dirigida por la joven batuta de Alberto González, interpretará a las 7:00 p.m. la obra predilecta del Papa Juan Pablo II.

Los poemas Urlicht (Luz Primordial) y el Auferstehung (Resurrección) contenidos en el cuarto y quinto movimiento de la sinfonía -respectivamente- tendrán como intérpretes dos grandes solistas: las maestras Maribel Gómez (soprano) y Yajaira Turuelcomo (mezzosoprano). El fino y elegante color de las voces del Coro Sinfónico del Zulia, dirigido por el maestro Juan Carlos Bersagues, les servirá de acompañante durante una gala que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Zulia ofrecerá a los marabinos gratuitamente.

Está obra sinfónico-coral de Mahler está compuesta de cinco movimientos. El primero responde preguntas como: “¿hay vida después de la muerte?”, y sucesivamente, el compositor recrea a través de la música tiempos felices de la vida que se apagó; la pérdida de fe; el considerar la vida como un sinsentido, así como el renacimiento de la esperanza.

Estos conciertos forman parte de la programación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia de la República y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.