Lourdes Sánchez representa a Venezuela en una gran movida coral con sede en Argentina

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

 

Dayana Vásquez / Prensa FundaMusical Bolívar
La directora de la Coral Nacional Simón Bolívar dictará talleres, estará presente en el encuentro denominado Una voz, dos miradas, y participará como directora invitada en los tres conciertos a realizarse en la provincia de San Juan

La docente venezolana Lourdes Sánchez ofrecerá clases magistrales de perfeccionamiento interpretativo, junto al maestro internacional Todd Jere Harper, en la provincia de San Juan, Argentina. La directora de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar guiará, a través del estudio especializado de diversas obras, a los estudiantes inscritos en el evento Una voz, dos miradas; quienes además interpretarán el repertorio escogido para los conciertos a realizarse como parte de la programación de este importante encuentro.

Serán tres presentaciones. El sábado 19 de agosto, Sánchez actuará como directora invitada del Coro Arturo Beruti. El domingo 20, dirigirá al Coro Piloto Vocal LicMu, cuyos integrantes mostrarán los conocimientos obtenido en el Taller de Preparación de Música Popular Venezolana. El concierto de clausura será el lunes 21, con el Coro Universitario de Mendoza, en el que se interpretará música coral americana.

Durante casi 15 días, la provincia argentina será el epicentro de importantes reuniones y exposiciones, las cuales están avaladas con la presencia de un numeroso contingente de coralistas, investigadores y directores invitados. Las actividades complementarias incluyen capacitaciones y también recitales gratuitos para el público.

Durante el encuentro Una voz, dos miradas, se ofrecerán conciertos con entrada libre y gratuita, donde el público podrá disfrutar de lo mejor de la música coral. La programación contempla la realización del II Foro Coral Americano y I Simposio Americano de Música Coral, que apuntan al intercambio de ideas y fortalecimiento de proyectos corales en el continente; con destacados exponentes de Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, México, Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela sigue ejerciendo sus acciones educativas, sociales y culturales, a través de la plataforma que le brinda la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.