Las Vacaciones al ritmo de El Sistema extienden su temporada

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

A petición del público, las presentaciones continuarán hasta el sábado 11 de agosto con nuevos conciertos de salsa, rock y jazz en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela extiende la temporada de presentaciones de las agrupaciones de música popular y otros géneros, para que el público siga disfrutando las Vacaciones al ritmo de El Sistema, que desde el pasado 30 de julio inició en el Centro Nacional de Acción por la Música como una oferta de disfrute y diversión durante este período de cierre del año escolar.

En vista del éxito de las presentaciones y de la asistencia masiva de espectadores, la Orquesta Infantil Juvenil Latina Simón Bolívar, la Orquesta Rock Sinfónico Simón Bolívar, la Big Band Jazz Simón Bolívar y la Orquesta Latinocaribeña 23 de Enero tendrán nuevas funciones en la Sala Simón Bolívar, a las 4:00 pm. con entrada completamente gratuita.

El ciclo de Vacaciones al ritmo de El Sistema continúa hoy a las 4:00 pm. con la presentación de la Orquesta Mixta Aldemaro Romero y la Afrovenezolana Vicente Emilio Sojo, las cuales ofrecerán un paseo por las obras de nuestra herencia racial. Será una oportunidad de apreciar el desarrollo de la música producto del encuentro de dos mundos, bajo la dirección de Alexis Escalona y Alexander Livinalli, respectivamente.

Para el martes 7 de agosto el turno será para la Caracas Big Band, bajo la dirección de Jhosep Mendoza. El repertorio incluye grandes estándares del género y obras de fusión venezolana, a través de las cuales será evocada la toda la magia de esta corriente musical.

El miércoles 8 volverá al escenario de la Sala Simón Bolívar la Orquesta Infantil Juvenil Latina Simón Bolívar, bajo la dirección de Pedro Moya, con un repertorio de recordados éxitos de los soneros más importantes de la salsa y la música caribeña; mientras que el jueves 9 regresará la Orquesta Rock Sinfónico Simón Bolívar, dirigida por Luis Rodríguez, para interpretar obras emblemáticas de las agrupaciones que hicieron historia y marcaron las décadas de los 80 y 90 con temas de gran complejidad sonora.

Para los amantes del género fusión habrá un nuevo encuentro con la Big Band Jazz Simón Bolívar, bajo la dirección de Andrés Briceño, este viernes 10 de agosto. La producción de grandes compositores e intérpretes podrá disfrutarse con una propuesta de exquisita estética y con toda el profesionalismo de los jóvenes exponentes de esta música dentro del programa de formación musical de El Sistema.

En esta oportunidad, el cierre del ciclo estará a cargo de la Orquesta Latinocaribeña del Núcleo 23 de Enero, pautado para el sábado 11 de agosto, que bajo la dirección de Hans Loreto ofrecerá una selección de temas de la Fania All Star y otros arreglos de salsa y merengue, que nos harán disfrutar de toda la cadencia y sabor de este ritmo. Para todos los conciertos, los boletos podrán ser retirados hasta una hora antes de cada espectáculo en la taquilla.

Seguir abriendo espacios para la muestra de todos los géneros desarrollados en el programa de enseñanza musical es parte de la misión del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.