La YOLA tiende puentes culturales en las escuelas angelinas

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

La residencia artística que desde el 20 de febrero al 2 de marzo lleva a cabo la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en Los Ángeles, health California, pills incluyó en su programación conciertos educativos simultáneos en tres escuelas que forman parte de la YOLA (Youth Orchestra of Los Angeles), prostate programa educativo que la Filarmónica de Los Ángeles desarrolla en la ciudad.

De esta manera, el 27 de febrero, los niños de la Commonwealth Avenue Elementary School, Camino Nuevo Charter Academy y El Sereno Middle School recibieron a los músicos del Cuarteto Yaracuy, Quinteto de Maderas y el Octeto de Trompetas Simón Bolívar, respectivamente. El encuentro, además de acercar a los niños a la música, fue la oportunidad para establecer un contacto más directo con la comunidad, conformada en su mayoría por familias de inmigrantes latinoamericanos.

Erwin Sabillon, hondureño, es una de esas familias. Su hijo, hasta hace unos meses, era extremadamente tímido, poco participativo y nada sociable. Ahora, este chico es reconocido entre sus compañeros de escuela como “el niño del violín azul”, en alusión al color de su instrumento. “Estudiar música le ha dado más confianza en sí mismo. Al principio no quería que estuviera en la YOLA porque pensaba en mi tiempo. Ahora, cuando está tan motivado con la música -quiere ir hasta cuando no hay clase-; ahora, que incluso es más responsable con sus tareas de la escuela, ya no pienso tanto en el tiempo, pienso más en mi hijo”.

.

A la escuela primaria y secundaria El Sereno, ubicada en un vecindario humilde de Los Ángeles, llegó el Octeto de Trompetas Simón Bolívar.Para muchos niños, fue una oportunidad para escuchar un programa que revela las posibilidades sonoras de este instrumento de viento metal y de escuchar un poco de la herencia musical que muchos de ellos llevan en la sangrePara algunos de los que estaban en ese auditorio escolar, los 8 trompetistas venezolanos representaban, en carne y hueso, el sueño que tienen para sí mismos Esos niños, que hoy forman parte del programa YOLA (Youth Orchestra LA), estaban de primeros en la fila en el auditorio