La Teresa Carreño acompaña al maestro Pizzolante por la senda pianística de Beethoven

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

El viernes 29 de julio, a las 4:00 pm, la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, Christian Vásquez y Arnaldo Pizzolante compartirán escenario en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, esta vez para interpretar el Concierto para piano y orquesta, de Beethoven

La Orquesta Sinfónica Teresa Carreño (OSTC) y su director Christian Vásquez ofrecerán un nuevo concierto este viernes, 29 de julio, a las 4:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm), en el que ejecutarán exigentes obras de Ludwig van Beethoven y Piotr llych Tchaikovsky. Este es el segundo concierto que ofrecen como Orquesta Sinfónica Teresa Carreño y no como Orquesta Juvenil Teresa Carreño, nombre que los acompañó hasta el 5 de julio de este año.

Quienes ocupen las icónicas butacas de la Sala Simón Bolívar podrán acercarse, en la primera parte del concierto, a la expresión y textura del Concierto para piano y orquesta N° 1, de Beethoven, obra que tendrá como solista al pianista venezolano Arnaldo Pizzolante, que compartirá escena por segunda vez con la OSTC y el maestro Vásquez.

“Esta orquesta tiene un nivel altísimo y es muy profesional porque sus músicos son capaces de mover el alma de quien la escuche”, dijo Pizzolante. Además, el maestro pianista agradeció a El Sistema por la invitación a formar parte de este concierto y por la oportunidad de estar bajo la batuta de Christian Vásquez, a quien calificó como uno de los directores “más grandes” con los que ha compartido  escenario. “Es un profesional de primera, se merece todo lo que ha ganado internacionalmente”, agregó.

En la segunda parte del concierto, la batuta de Vásquez conducirá la Sinfonía Manfredo, de Tchaikovsky, con la que los asistentes sentirán el drama romántico del poema Manfredo, del escritor inglés Lord Bryon, obra literaria que tiene como protagonista a un personaje melancólico, lleno de sombras y torturas interiores y que fue motivo de inspiración para esta pieza musical.
Las entradas para disfrutar el concierto son gratuitas y se pueden obtener el día del concierto en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música, sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar (FundaMusical Bolívar), institución adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.