La Sinfónica Juvenil Teresa Carreño debuta en Estocolmo

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Este domingo 25 de mayo, order los músicos de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela (Sjtcv), por primera vez recibieron los aplausos del público de la capital sueca. Los 169 jóvenes venezolanos se presentaron en el Stockholmes Konserthus, una joya arquitectónica inaugurada en 1926 y que hoy en día es la sede del Premio Nobel y Premio Polar de la Música.
Bajo la dirección del destacado director Christian Vásquez, la agrupación se paseó por obras de Richard Strauss, Manuel de Falla y Piotr Ilich Tchaikovsky.
Estocolmo es una ciudad con 750 años de historia y una rica vida cultural, en la que, luego de esta primera presentación de la Sjtcv, quedaron incluidos los músicos de El Sistema venezolano.

El Stockholmes Konserthus recibió a los 169 músicos de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, que este domingo 25 de mayo debutaron en EstocolmoCon la espontaneidad que caracteriza a los venezolanos, algunos integrantes de la Sjtcv realizaron sus prácticas de instrumentos en las afueras del Stockholmes KonserthusEn las afueras del Stockholmes Konserthus se pudieron admirar los carteles promocionales de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, que inició su cuarta gira internacional en la capital de SueciaAlgunos de los integrantes de la Sjtcv recorrieron Estocolmo con sus instrumentos en mano, para dar cuenta de la presencia de El Sistema en esta ciudad europeaEstocolmo es una ciudad con 750 años de historia y una rica vida cultural, en la que este 25 de mayo quedaron incluidos los músicos de El Sistema venezolanoEstocolmo es la ciudad más grande de Suecia. Tiene una población de más de 2 millones de habitantes en su área metropolitana y ocupa el primer lugar como ciudad global de toda EscandinaviaEstocolmo fue fundada sobre 14 islas, que están conectadas por 157 puentes. Alberga el primer parque nacional urbano del mundo y posee numerosos museos de interés mundial, entre los que destaca un museo dedicado al Premio NobelBajo la iluminación de los espacios públicos cae la noche en Estocolmo. La Sergel Togs es la escultura que distingue a la plaza pública del centro de la capital sueca