La Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo continúa la conmemoración del 42 aniversario de El Sistema en la región

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

La presentación, que contará con Jesús Uzcátegui como director, también tendrá como propósito rendir homenaje al creador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, maestro José Antonio Abreu

En Carabobo siguen las actividades en conmemoración del 42 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo (OSJC) tendrá la responsabilidad de presentar un espectáculo musical con reconocidas obras del repertorio universal, en un concierto que se llevará a cabo este sábado 25 de febrero, a las 11:00 am, en el Teatro Municipal de Valencia, nuevamente bajo la dirección de Jesús Uzcátegui.

El programa a interpretar será Scheherezade, del compositor ruso Rimski-Kórsakov, obra que será ejecutada, por primera vez en esta entidad, con narración de las historias basadas en la compilación de cuentos del Medio Oriente Las mil y una noches. El director del Coro Juvenil de Carabobo, Erick Osuna, será el encargado de contar estas historias para la audiencia. También, en esta presentación sonará Francesca da Rimini, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Acerca de este concierto, el director Jesús Uzcátegui anunció que será “un pequeño homenaje que la orquesta hará para el maestro José Antonio Abreu, debido a que fue un apoyo importante para que esta agrupación sea lo que es hoy”, por lo que agradeció el honor de tomar la batuta en esta oportunidad y ofrecerle este regalo.

Además, el joven director transmitió la emoción que sienten los integrantes de la OSJC al ejecutar este repertorio por primera vez, cuya selección estuvo motivada a la necesidad de tocar obras con grandes exigencias técnicas, que a su vez, son una base importante en la formación de los músicos.

En el estado Carabobo continúan los programas de formación de El Sistema y cada uno ha organizado su programación de este 42 Aniversario con la intención de mostrar los grandes avances en materia de transformación social a través de la formación musical.

Las entradas para disfrutar de este espectáculo son gratuitas, por lo que todo el público está invitado a ver y aplaudir el trabajo artístico, pedagógico y social que desde hace 42 años realiza, en todo el país, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.