La obra del Maestro José Antonio Abreu reconocida por el Poder Legislativo

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

El Sistema fue denominado como “el embajador más destacado de Venezuela, que ha inspirado iniciativas similares en todo el mundo, demostrando que es una alternativa real de educación, progreso y paz”

La obra del Maestro José Antonio fue reconocida en una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente, en la que destacaron los logros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema), a lo largo de su labor ininterrumpida en 43 años.

En un acuerdo emanado de este órgano legislativo, el programa artístico, pedagógico y social, fundado en 1975, fue denominado como “el embajador más destacado de Venezuela, que ha inspirado iniciativas similares en todo el mundo, demostrando que es una alternativa real de educación, progreso y paz”.

En su intervención, Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema, agradeció el reconocimiento y destacó que gracias al trabajo y la constancia del Maestro Abreu es posible “que miles de personas en Venezuela y el mundo compartan su sueño, haciendo realidad la meta universal de la creación de un sistema mundial de orquestas y coros, constituyendo así el más grande ejército de paz de todos los tiempos”.

Igualmente, la Asamblea Nacional acordó unirse al duelo que embarga a la familia, amigos y afectos del Maestro José Antonio Abreu, y contribuir a la divulgación de su invalorable obra, en beneficio de nuestra cultura. Así quedó establecido el compromiso del Poder Legislativo Nacional con la preservación y difusión de su obra educativa y forjadora de ciudadanía, basada en la excelencia y la educación de calidad.

Continuar el legado “Tocar, Cantar y Luchar” es la misión del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular de del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Discurso Eduardo Méndez director ejecutivo de la Fundación Musical Simón Bolívar ante la ANC