La obra del colombiano Blas Emilio Atehortúa será interpretada por la OSSBV

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

La batuta de César Iván Lara conducirá el concierto donde se escucharán cuatro creaciones del compositor, docente y director de orquesta antioqueño

El director venezolano, César Iván Lara

Una de las ofertas sinfónicas de este domingo 01 de diciembre en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm), en Quebrada Honda, Caracas, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, que, bajo la dirección del larense César Iván Lara, interpretará un repertorio conformado por la obra del compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa.

Este creador ha consolidado una prolija obra para todas las modalidades de la música académica, y en este concierto la orquesta tocará la Obertura para Octubre Op. 238,  la Suite Concertante para gran orquesta Op. 178, Diagramas Op. 49 y Tres Poemas Fantásticos, Op. 109. 

El maestro Atehortúa inició sus estudios musicales en Medellín, Bogotá, y posteriormente, estudió en Argentina y Estados Unidos, donde se relacionó con jóvenes colegas latinoamericanos y recibió clases con grandes maestros, tales como Olivier Messiaen, Alberto Ginastera, Bruno Maderna, Iannis Xenakis, entre otros.

Además de compositor, este colombiano ha desarrollado una intensa labor docente y de director de orquesta. Actualmente vive en Caracas y mantiene una estrecha relación con el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El concierto de este domingo se llevará a acabo en la sala Simón Bolívar del Cnaspm a las 4:00 pm. La entrada es gratuita.