La música venezolana llega al Caspm de la mano de Eddy Marcano y su cuarteto

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Este 02 de agosto a las 5:00pm podrá disfrutar gratuitamente del violín de este margariteño que sonará acompañado del bajo de Gustavo Carucí, el piano de Edepson González, el cuatro de Héctor Molina y las maracas de Manuel Alejandro Rangel.

El concierto es este viernes 02 de agosto a las 6pm en la sala Fedora Alemán del Caspm

Este viernes, la sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música (Caspm) recibirá una descarga de folclor a cargo de uno de sus más destacados exponentes, el violinista Eddy Marcano, quien en compañía de su Cuarteto Acústico, se paseará por una amplia gama de géneros musicales venezolanos.

Piezas como San José, El Sinvergüenza, Dulce Añoranza, Amalgamado, Guayana, entre muchas otras, son algunos de los temas de importantes compositores venezolanos que conformarán el repertorio que Eddy ha ensamblado con músicos de la talla de Gustavo Carucí (bajo), Edepson González (piano), Héctor Molina (cuatro) y Manuel Alejandro Rangel (maracas).

Marcano, además de desempeñarse como director artístico del Conservatorio de Música Simón Bolívar, es uno de los más reconocidos exponentes de la música venezolana dentro y fuera del país, trabajo que ha consolidado con sus dos producciones discográficas: Venezuela en Violín I y II.

Asimismo, en 2012 bautizó su primer DVD titulado Entre compai´s, en el que participaron músicos de la talla del trompetista Pacho Flores y el cuatrista y cantante Rafael “El Pollo” Brito.