La Francisco de Miranda tocó el compás final de la reunión ministerial de la Celac

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

La Orquesta de Juventudes Francisco de Miranda fue la encargada de cerrar este martes, con los acordes del Himno Nacional de la República y otras obras del repertorio latinoamericano, la primera reunión de ministros y autoridades sociales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac.

Los jóvenes de la Francisco de Miranda tocaron para 33 delegaciones latinoamericanas y caribeñas en el Caspm

La principal agrupación juvenil de este estado central -conformada por músicos de ciudades como Guarenas y Guatire- llenó de alegría y entusiasmo a los representantes de las 33 delegaciones internacionales, que junto al presidente Nicolás Maduro, el canciller Elías Jaua y el ministro del Poder Popular para la Juventud y vicepresidente del área social de la República, Héctor Rodríguez, estaban presentes en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música (Caspm). La dirección de la orquesta estuvo a cargo de la joven batuta de Enluis Montes.

El evento puso punto final al encuentro, del que surgió el acuerdo “Los Caobos”, el cual -según palabras de Rodríguez- persigue que para el año 2024 América Latina alcance plena seguridad alimentaria, de salud y educativa, con el fin de que la región “sea un territorio libre de hambre y de pobreza”.

Así, y refiriéndose al auditorio colmado por representantes de diversos grupos sociales, el Ministro celebró el haber pactado este compromiso que tomó dos días de trabajo “con la participación de El Sistema, expresión de la juventud venezolana”.