La diversidad musical en la programación del Centro Nacional de Acción Social por la Música

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Los conciertos que continúan presentándose de manera gratuita en la Sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ofrecen una variada opción de esparcimiento para toda la familia

Una novedosa banda de jazz fusión, un recital que paseó al público por distintos géneros musicales y una agrupación orquestal que hizo tributo a la banda estadounidense Metallica, dieron cuenta del talento musical que enrique a El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema) .

En la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Músical debutó The Vintage Band, novel agrupación que entrelazó la instrumentalización, melodía y ejecución del jazz de los años 20´, con el fraseo y producción de la música pop.
“Básicamente hacemos algo diferente a lo que se escucha”, afirmó Luis Alfredo Sánchez, Director Musical de la banda; quien agregó “no se detiene en lo musical o auditivo, sino que trasciende a lo visual”.

Por medio de la ejecución de la viola, la trompeta y un fliscorno, el recital Del barroco al Jazz y algo más, presentado en la Sala Fedora Alemán, paseó al público por los periodos musicales del siglo XVII, tocó episodios del blues norteamericano e incluso se ejecutaron diversas piezas de música venezolana. Al frente de este recital estuvo Frank Di Polo, uno de los miembros fundadores de El Sistema y Edepson González, pianista de Guaco.

En la presentación se ejecutaron la piezas Summertime de George Gershwin, Quinta Anauco del Maestro Aldemaro Romero y el vals zuliano los Amores de Roquito, entre otras, demostrando la destreza y la empatía musical de Frank Di Polo y Edepson González.

El domingo la recientemente inaugurada Orquesta de Violas Ricardo Narvaez (OVRN), junto con la Orquesta Juvenil de Rock Simón Bolívar (OJRSB) y bajo la dirección artística Roisber Narvaez, unió la riqueza sonora del violín, con un cargado repertorio de rock. Incluyeron las exitosas piezas del thrash metal y heavy metal The Unforgiven, Enter Sandman, Nothing Else Matters, The Day That Never Comes, No Leaf Cloverde de Metallica, esto en un concierto en honor a la famosa banda estadounidense.

Los dos conciertos y el recital que se ofrecieron en el CNASPM dieron muestra del talento y diversidad musical que cada fin de semana ofrece el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.