La Coral Nacional Simón Bolívar tendrá diez voces dentro del Coro Mundial de Jóvenes 2018

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Es la primera vez, en la organización de este evento que se realizará del 4 al 25 de julio, que un mismo país logra tener tantos representantes. En el proceso de audiciones sólo son seleccionados 64 cantantes

La Coral Nacional Simón Bolívar (CNSB) logró la selección de diez de sus integrantes durante las audiciones para participar en el Coro Mundial de Jóvenes (World Youth Choir), que como cada año se celebrará del 4 al 25 de julio. Es la primera vez, en la organización de este evento, que un mismo país logra tener tantos representantes.

El proceso de audiciones comenzó el pasado mes de febrero y sólo son seleccionados 64 cantantes, para participar en el tour que este año tendrá lugar en China. Esta convención musical es definida como una formación artística anual que que ofrece una notable experiencia educativa y social; y busca mejorar las habilidades en el canto de los jóvenes coristas que quieran vivir una gran experiencia de formación vocal, y también unirse al intercambio cultural que brinda este evento internacional.

Cabe destacar que el año pasado participaron tres integrantes CNSB y un profesor de canto de El Sistema y director coral del estado Mérida, quienes se presentaron en la gala principal, que se realizó en Hungría y formaron parte del grupo que se presentó en gira por .Serbia, Bosnia-Herzegovina, Croacia y Eslovenia.

Para esta edición , serán 10 los venezolanos convocados para el evento mundial siendo Venezuela el país con más participantes en escena. Los coralista criollos que dirán presente son: Sonia Suárez, soprano; Marilyn Viloria y Aniangi Vieira, altos; Luis Crespo y Kevin Hernández Toledo, tenores; Anderson Piaspam, Christian Josué Pabón, Eduardo José Villamizar, Yonathan Villareal y Willingerd Samuel Giménez, bajos; y José Ignacio Araujo, barítono.

La sesión inaugural de 2018 tendrá lugar en la capital de Mongolia y ofrecerá sesiones de ensayo en Hohhot, ciudad de esta república autónoma de China. Adicionalmente se realizará una gira de conciertos a través de Mongolia Interior, Beijing y la provincia de Guizhou; y terminará con el canto del coro en la ceremonia de apertura del XIV Festival Internacional de Coros de China en Beijing.

El repertorio del programa central del Coro Mundial de la Juventud, para 2018, consistirá en coro nórdico y europeo del siglo XX y música folclórica y popular asiática. Este año, los directores artísticos serán Helene Stureborg (Suecia) y Jonathan Velasco (Filipinas).