La Big Band Jazz y la Latinocaribeña cierran ciclo de conciertos en La Estancia

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Las agrupaciones del Conservatorio Simón Bolívar cierran su ciclo de conciertos en PDVSA La Estancia. Debutará la recién creada Orquesta Infantil Latina

Este fin de semana las agrupaciones del Conservatorio Simón Bolívar cierran su ciclo de conciertos en PDVSA La Estancia. El sábado 21 se presentará la Simón Bolívar Big Band Jazz a las 4:00 pm y el domingo 22 a las 3:00 pm actuarán la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar y la recién creada y novedosa Orquesta Infantil Latina. La entrada para ambos conciertos es gratuita.

El sábado, la Simón Bolívar Big Band Jazz dirigida por el maestro Andrés Briceño ofrecerá al público un repertorio variado, en el que se rinde tributo a los grandes exponentes del jazz, así como a los exponentes del latin jazz, sin dejar fuera los temas con los que fusionan la música tradicional venezolana que le dieron muchos éxitos durante su pasada gira por EE UU.

El domingo, la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar traerá a los espacios de PDVSA La Estancia su fiesta musical que combina diferentes tendencias de la música latina. Conducida por Alberto Vergara interpretará una selección de temas que inmortalizaron autores como Rubén Blades, Willie Colón, Benny Moré, Ismael Rivera, Gilberto Santa Rosa y Fito Páez entre muchos otros.

Pero la gran sorpresa del día domingo será la actuación de la Orquesta Infantil Latina que bajo la dirección de Juan Morales –quien se desempeña como cantante de la Orquesta Latinocaribeña-, llenará el escenario de toda su alegría y energía. El nivel musical de los niños que conforman esta agrupación asombrará al público. Presentarán un programa con canciones de Celia Cruz, Tito Puentes, Benny Moré e Ismael Rivera.

La Orquesta Infantil Latina es el resultado de la aplicación del modelo social y cultural del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela al género de la música latina. Cuenta con 40 integrantes con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, provenientes de diferentes estados del país. Su formación académica la han recibido directamente de los músicos de la Orquesta Latinocaribeña.

“El entusiasmo y la capacidad que tienen para crear los integrantes de la Orquesta Infantil con su talento natural es muy original. Es asombroso su nivel de aprendizaje y las ganas que tienen los niños de aprender hace que trabajar con ellos sea una experiencia muy gratificante”, expresó Alberto Vergara quien también trabaja como director de la recién creada orquesta.

La Simón Bolívar Big Band Jazz, la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar y la Orquesta Infantil Latina forman parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.