Inicia Primera Edición del Festival de Jóvenes Violinistas

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

La Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño participarán en la Primera Edición del Festival de Jóvenes Violinistas que comprende un ciclo de 3 conciertos, diagnosis organizados por las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela con los auspicios del Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social y apoyo de Bancaribe.


La Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño será el escenario donde se llevará a cabo la Primera Edición del Festival de Jóvenes Violinistas. Esta iniciativa de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela que cuenta con el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social y el apoyo de Bancaribe comprende un ciclo de 3 conciertos, sale comenzando el día martes 4 de diciembre, seguido de una presentación el jueves 6, para concluir el lunes 10.

El Festival lo iniciará la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, bajo la dirección de Eddy Marcano. La velada comenzará a las 7 de la noche del martes 4 de diciembre con un repertorio encabezado por el Concierto para Dos Violines y Orquesta en La Menor No. 8 de Antonio Vivaldi , con la participación de Andrea Lares y Sergio Carleo como solistas. Seguidamente, sonarán los acordes del Concierto para Tres Violines y Orquesta en Fa Mayor del mismo compositor, con la actuación de Kenneth Jones, Angélica Olivo y Jorge Velásquez. Luego será momento del Concierto para Cuatro Violines y Orquesta No. 10, también de Vivaldi, en el que será el turno de María José Oviedo, Allyson Lovera, Andrea Lares y Sergio Carleo. Para cerrar la presentación, la Sinfónica Teresa Carreño interpretará el Concierto para Dos Violines y Orquesta en Re Menor de Johannes Sebastian Bach , con Jorge Velásquez y Andrea Lares.

El segundo concierto estará en manos de Pablo Castellanos , quien alzará su batuta el jueves 6 de diciembre ante la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar a las 7 de la noche, para comenzar con el Concierto para Violín y Orquesta No. 1 en Sol Menor de Max Bruch, con la participación de Allyson Lovera como solista. Seguidamente, sonará el Concierto para Violín y Orquesta No. 4 en Re Menor de Henri Francois Vieuxtemps, donde el protagonista será Jorge Velásquez; y para culminar interpretarán el Concierto para Violín y Orquesta No. 3 en Si Menor de Camille Saint-Saëns, con la solista María José Oviedo.

Será la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, bajo la dirección de Diego Matheuz, quien culminará la Primera Edición del Festival de Jóvenes Violinistas, el lunes 10 de diciembre a partir de las 7 de la noche, iniciando con el Concierto para Violín y Orquesta en Mi Menor de Félix Mendelssohn- Bartholdy , con la participación del solista Sergio Carleo ; seguido del Concierto para Violín y Orquesta en Re Menor de Jean Sibelius en manos de la violinista Angélica Olivo ; para concluir con el Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor de Piotr Illych Tchaikovsky, en el que será protagonista Kenneth Jones.