II Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar anuncia obras semifinalistas

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Los compositores seleccionados deben consignar las partes de orquesta para pasar a la ronda final, en la cual se escogerán las tres obras finalistas

Los ganadores y el jurado de la Primera Edición del Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar

El jurado de la segunda edición del Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar Fundamusical-Fundación Seguros Caracas​, luego de evaluar las 30 obras recibidas en la convocatoria, ha concluido el proceso de selección de los semifinalistas que pasarán a la ronda final, en la cual quedarán tres concursantes.

Para continuar con el debido proceso del concurso, los semifinalistas deben consignar las partes de orquesta a más tardar el día 29 de mayo en la oficina de la Sinfónica Simón Bolívar, ubicada en el Teatro Teresa Carreño, sótano 1, oficina 2, de lunes a viernes entre 7:30 a.m. y 1:00 p.m.

Es importante destacar que el jurado, presidido por el compositor nacional Juan Carlos Núñez, y conformado en esta etapa por la profesora y compositora Diana Arismendi; el director de orquestas venezolano Eduardo Marturet y el músico, director y organista Pablo Castellanos, consideró seleccionar 8 semifinalistas y no 10, como se estipulaba en las bases, de las obras recibidas. Para la ronda final se contará con la incorporación del maestro sueco Anders Hillborg, quien participará en la selección de las tres obras que pasarán a la ronda final.

Como en la edición anterior del concurso, realizado de manera conjunta entre Fundamusical Bolívar y Fundación Seguros Caracas, los organizadores se comprometen a mantener la confidencialidad en torno a las obras que pasarán a la ronda final de concurso, pautado para el mes de junio de 2015. A continuación, siguiendo un estricto orden alfabético, anunciamos las obras preseleccionadas con sus respectivos seudónimos entre paréntesis:

Aistesis para Orquesta (Eridramus)
Concierto para Orquesta en V Movimientos (Der Gewwinner)
Heraldo del Retorno (Léon)
Las Cuatro Montañas Mágicas (Minhchijo)
Piezas del Alba (Jabberwocky)
Retrato Doble del Chamán (Unukalhai)
Solsticio (Cenit)
Transdimensionalidad (Saturno)

Para consultar las bases del concurso haga clic aquí