Gustavo Dudamel dedica dos conciertos al maestro José Antonio Abreu

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

El director venezolano se presenta en el teatro CorpoArtes de Chile con funciones los días 28 y 29 de junio. Estará al frente de 90 músicos integrantes de importantes orquestas internacionales, incluyendo la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela

El maestro Gustavo Dudamel, distinguido recientemente por el Fondo Venezolano Americano para las Artes con la medalla Páez de las Artes 2018, dirigirá dos conciertos en el teatro CorpoArtes de Santiago de Chile, escenario escogido para rendir tributo al fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Con el título A mi maestro, se ofrecerá los conciertos dedicados al Maestro José Antonio Abreu, en los que el director venezolano estará al frente de 90 músicos invitados especialmente al evento. Las presentaciones contarán con la participación de alrededor de 50 integrantes de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJIC), además de profesionales de las orquestas Filarmónica de Viena, Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Gotemburgo, Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, escogidos directamente por el maestro Dudamel.

Los conciertos serán el 28 y el 29 de junio, bajo el patrocinio de la Fundación CorpArtes, Fundación Gustavo Dudamel y la FOJIC, las cuales han decidido invitar a personas pertenecientes al mundo de las orquestas juveniles e infantiles junto a sus familias para que asistan a las presentaciones.

La directora ejecutiva de la Fundación CorpArtes, Francisca Florenzano, indicó que “esta será una experiencia única”, dado que estos conciertos tienen un sentido especial para Dudamel. El programa incluirá obras como la Sinfonía N° 7 de Beethoven y la Sinfonía N° 4 de Tchaikovsky, que figuran como piezas favoritas del repertorio didáctico del Maestro Abreu.

Este nuevo propósito, en el que el maestro Gustavo Dudamel se dispone a continuar la obra y legado de formación que aprendió de su mentor, enorgullece al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y en Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.