Guanare ofrece espacio a un encuentro musical para instrumentos de viento

Publicado por Prensa FundaMusical Bolívar.

Se trata del Tercer Encuentro de Trombón, Bombardino y Tuba, denominado “Dios, el creador”, que hasta el 18 de agosto permitirá intercambiar conocimientos y experiencias en la capital del estado Portuguesa

La Sede del Núcleo Guanare vuelve a abrir espacio para el intercambio pedagógico y artístico de los músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Aunque ya iniciaron las vacaciones escolares, el aprendizaje musical no se detiene en la región y continúa brindando espacios para el mejoramiento profesional con la apertur del Tercer Encuentro de Trombón, Bombardino y Tuba, denominado “Dios, el creador”, que se realizará en la capital del estado Portuguesa hasta el 18 de agosto.

Durante más de una semana, los músicos de todo el país podrán trasladarse a la región llanera y participar en esta actividad que ofrecerá al público conciertos diarios y gratuitos. En esta edición, el apoyo docente estará a cargo de los reconocidos profesores Pedro Carrero, Franklin Moreno, Luis Murillo y Juan Pequeño, quienes también forman parte de la internacionalmente aplaudida Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV).

El profesor Ángel Miguel Sánchez, trombonista y coordinador de la actividad, dijo que “es una manera de contribuir al medio musical de la ciudad y al crecimiento y capacitación de nuestros músicos”. Por otro lado, Leibniz Sulbarán, violinista, musicólogo y director del Sistema De Orquestas Y Coros Juveniles E Infantiles – Núcleo Guanare, expresó que “es muy grato apoyar y difundir este tipo de eventos, además de, la gran significación académica, social y cultural para quienes se están formando en la ejecución de estos instrumentos musicales”.

En el marco de este evento se ofrecerá un homenaje a la maestra Raquel Castillo y a Aida Pinto de Betancourt, dos valiosas gerentes y promotoras del movimiento musical en la entidad. El trombón, bombardino y tuba son instrumentos de viento-metal que han ido ganando terreno a lo largo de los años, tanto que se han tornado imprescindibles en orquestas sinfónicas, bandas de jazz y formatos de big band.

Estimular el mejoramiento profesional de todos sus ejecutantes es misión primordial para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.